Cómo elegir el mejor relleno para tus amigurumis
Así que has terminado de tejer el patrón base para tu muñeca amigurumi, ¡buen trabajo! Ahora todo lo que queda es decidir cómo rellenarlo. Puede que no creas que el relleno de juguetes es algo en lo que tienes que dedicarte a pensar, pero hay muchos materiales diferentes y cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, especialmente en lo que respecta a algo tan específico como es un amigurumi.
En general, los juguetes de peluche tienen la fama de ser mullidos y tiernos, pero los amigurumi pueden ser blandos o tener algunas partes rígidas según el uso previsto. Si deseas dárselos a los niños como juguetes, debe considerar el desgaste general, que la forma no se desintegre, si se lavarán o no en una lavadora, etc. Si deseas que tu muñeca sea para exhibición, debes considerar el peso, la capacidad del juguete para posar y cómo se colocará en un estante o en una vitrina.
Estos son solo algunos de los criterios que debes tener en cuenta para decidir qué relleno de juguete usar para tu proyecto, pero no dejes que esto te intimide. A continuación tienes algunas de las diferentes opciones de relleno y cómo cada una puede afectar a la apariencia y la textura de tus juguetes de crochet. ¡Tómate tu tiempo para elegir el que creas que es más adcuado!
Primero, veamos las mejores opciones de relleno de amigurumi. Estos materiales generalmente se consideran los mejores para el relleno de juguetes blandos, ya que son fáciles de encontrar, relativamente baratos y algunas de las sustancias más maleables del mercado. Para decidir cuál de estos rellenos debes usar, ten en cuenta el aspecto específico que deseas que tenga tu muñeca.
Los mejores materiales de relleno de amigurumi
Relleno de fibra de poliéster
También conocido como relleno “polyfill”, este relleno esponjoso es el relleno más comúnmente utilizado y se encuentra a menudo en peluches, almohadas y forros de abrigos. El relleno de poliéster se crea a partir de una mezcla de varias fibras sintéticas (poliéster) que se hilan sin apretar para mantener la textura ligera y aireada. Es suave, extremadamente liviano y lujoso, lo que lo hace ideal para niños y juguetes para bebés. Cuando se coloca dentro de un juguete de ganchillo de peluche, el relleno de fibra de poliéster también mantendrá su forma perfectamente.

Relleno de racimo de poliéster
Al igual que el relleno de fibra, el relleno de racimo también está hecho de poliéster, pero en lugar de permanecer suelto y como una nube, se compone de grupos individuales más pequeños de material de relleno, todos agrupados para formar el volumen principal. Esto proporciona una textura ligeramente diferente que te permite rellenar tu creación poco a poco mientras mantienes el control sobre su forma.

Todas estas opciones son buenas para rellenar amigurumis, ya que son lo suficientemente flexibles como para moldear la forma del cuerpo de la muñeca y, si los puntos de crochet están lo suficientemente apretados y compactos, no correrás el riesgo de que se salga por las aberturas. Intenta usar un pequeño palito de madera o el extremo plano de una aguja de tejer para que el relleno llegue hasta la parte inferior de los brazos y piernas de tu muñeca. Si lo deseas, puedes rellenarlo más apretado para darle una calidad más dura y densa que puede ayudarte a que el amigurumi se mantenga en una pose determinada.
Pellets de polietileno

Los pellets son otro elemento básico cuando se trata de rellenar juguetes, especialmente los que necesitan tener peso para que se sostengan para exhibirlos. Los gránulos están hechos de materiales sintéticos como plástico y goma y pueden darle a tu juguete una divertida textura de puf. Los crocheteros suelen utilizar bolitas de polietileno y silicona para estabilizar sus proyectos, colocándolos en la parte inferior o las extremidades del juguete; luego pueden llenar el resto del juguete con otro material, como relleno de fibra. Los gránulos ayudarán al juguete a sentarse o levantarse por sí solo. Sin embargo, debido a que los gránulos sintéticos son tan pequeños, pueden representar un peligro de asfixia para los niños pequeños si el amigurumi se rompe. Debes colocar los gránulos en una bolsa antes de usarlos como relleno. Esto evitará que se salgan por cualquier espacio que pueda haber entre las puntadas y que llegue a manos del niño.
Pellets naturales y hierbas secas
Si deseas que tu relleno sea totalmente natural y al mismo tiempo mantenga la sensación de pellet, es tan simple como mirar en tu despensa. Los huesos de cereza se pueden quitar, lavar y secar, y luego colocarlos en una bolsa antes de meterlos en tu juguete de crochet. Alternativamente, si deseas crear un popurrí o una muñeca perfumada, rellena una bolsa con hierbas secas y rodea esta bolsa con otro relleno. Los juguetes rellenos de hierbas son excelentes para ayudar a los bebés a dormir; Primero, consulta con tu médico para averiguar qué hierbas son las más seguras para tu hijo.

Rellenos de amigurumi no recomendado
Ahora veamos algunos materiales que no son adecuados para el relleno de juguetes. Estos pueden ser buenos para otros proyectos de costura, pero es mejor evitarlos cuando busques el relleno perfecto para tu muñeca de ganchillo amigurumi.
Lana
La lana de oveja es un material natural, así como uno de los textiles más pesados y duraderos, ya que protege a las ovejas de todo tipo de condiciones climáticas y de vida abrasivas. Pero cuando se trata de juguetes, los beneficios de la lana son insuficientes. Muchas personas son alérgicas a la lana, lo que puede provocar erupciones cutáneas irritantes. La lana tampoco se puede lavar o secar a máquina, ya que encogerá dentro del juguete, lo que hará que se desinfle o se apelmace.

Algodón
Si bien es un relleno de peluche agradablemente esponjoso, no se recomienda el uso de algodón para proyectos de amigurumi de ganchillo. Los juguetes de ganchillo en particular tienden a ser más posables y el algodón, aunque aireado como el poliéster, se comprime más rápido y se deforma con poca presión aplicada. Tampoco se puede lavar o secar a máquina porque las fibras se deshacen e incluso pueden desintegrarse.

Restos de tela y calcetines
Si bien puede ser tentador triturar camisetas o calcetines viejos y usarlos como material de relleno de juguete rápido y barato, este relleno te creará frustración. Estos componentes son demasiado duros para los amigurumi de crochet y harán que se formen grumos, se vuelvan duros o, en algunos casos, incluso pueden romper algunos de los puntos.

Pellets de vidrio y metal
Un primo cercano de las bolitas sintéticas, son las bolitas de vidrio y de metal. En un principio, puede parecer una buena idea para usar como relleno, pero son demasiado pesadas para la mayoría de los juguetes amigurumi. Pueden estirar los juguetes y hacer que se deshagan. Además, suelen ser más caras.

Espuma de caucho
Se trata de espuma triturada (a veces llamada «espuma viscoelástica») que está hecha de látex y se ha cortado o roto en cubos. Es bastante denso y pesado, y no se le puede dar forma fácilmente. Debido a que es tan molesto, la goma espuma tiende a ser un relleno de juguete destructivo que puede romper las formas de los juguetes y causar un desgaste rápido.

Espero que con un poco de suerte, esta descripción general de todos los tipos de relleno te haya ayudado a reducir tus opciones para el relleno de juguetes de amigurumi. Tómate tu tiempo para probar los diferentes beneficios de los gránulos de poliéster, racimo y plástico. Después de todo, el relleno sólo te brindará distintas oportunidades para hacer criaturas más adorables!
-0 Comentarios-