Cómo hacer las manzanas de caramelo más fáciles, ¡sin sumergirlas en caramelo caliente!
Haz deliciosas manzanas de caramelo con tus hijos este año y no tengas miedo de que se quemen. ¡No hay que sumergirlas en caramelo caliente con esta receta!
He pasado años perfeccionando una receta casera de caramelo. Finalmente, y aunque peque de inmodesta, tengo el caramelo bastante controlado, y puedo hacer un lote delicioso.

Pero siempre quise hacer la manzana de caramelo perfecta. QuerĂa una tan deliciosa como la que venden en nuestra panaderĂa en esta Ă©poca del año llena de calabazas que es Halloween. Por regla general, yo sumergĂa las manzanas en el caramelo ardiendo, pero no quedaba satisfecha con el resultado cuando parte del caramelo se deslizaba por la piel resbaladiza de la manzana.
Anoche, estaba haciendo caramelo y… ¡Bingo! DescubrĂ un truco.
¿Estás lista para conocer el secreto?
Hice un lote de caramelo, usando esta receta.
MetĂ un poco de papel de pergamino o de hornear en un tazĂłn, y cuando el caramelo alcanzĂł los 112Âş C (234 F), rociĂ© una pequeña cantidad de caramelo en el tazĂłn. Y no sumergĂ la manzana en el caramelo. Esta temperatura fue EL nĂşmero mágico para mĂ, ya que es la temperatura más baja en la que se puede hacer una bola blanda de caramelo.

Luego, esperé a que el caramelo se enfriara. Y envolvà la manzana con el caramelo blando.

El caramelo es súper suave y blando, y se queda completamente intacto alrededor de la manzana. Y ahora ya está listo para ser rociado con chocolate o enrollado en algún topping delicioso.
Pero, si quieres caramelo puro y sin más añadidos en tu manzana, y este caramelo es lo suficientemente bueno como para merecerlo, puedes alisar el caramelo un poco más para que quede como una capa perfecta. Pon la manzana con el caramelo en un horno a 120º C (250 F) durante un par de minutos, luego alisa el caramelo enrollando la manzana en papel de pergamino o frotándola con la parte posterior de una cuchara.
Yo estoy muy contenta de haber descubierto este método para preparar manzanas deliciosas.
Truco final: Para evitar que tu caramelo se deslice y gotee, asegĂşrate de haber lavado bien tu manzana en agua caliente. El agua caliente cocina ligeramente la piel de la manzana y elimina toda la cera de la piel. La cera es lo que hace que el caramelo se deslice y tengamos malos resultados.
-0 Comentarios-