Patrón gratuito de amigurumi de arco iris de ganchillo inspirado en macramé
¿A quién no le encanta el arcoíris, verdad? Siempre sale el arcoíris después de una tormenta. Es por esto que un arco iris es un símbolo de esperanza para un mañana mejor. El mundo se enfrenta a una crisis difícil en este momento y se necesita mucha esperanza para superar estos tiempos difíciles. Hagamos un arco iris de ganchillo hoy para levantar nuestro espíritu y recordarnos que las tormentas no duran para siempre. Estoy segura de que regalar este mini arcoíris a tus seres queridos también los animará.
Basta con tu ganchillo favorito y con este patrón de amigurumi gratuito, y podrás hacer un arcoiris estupendo. Realmente, este patrón no es un amigurumi propiamente dicho. Pero lo voy a englobar en esta categoría porque poe su funcionamiento, me parece lo más correcto.
Lee a continuación las instrucciones para saber cómo hacer este bonito regalo.
Materiales utilizados:
- Hilo de algodón en color rosa, verde, azul, violeta y blanco.
- Aguja de ganchillo de 3 mm.
- Aguja de lana.
Nivel de dificultad: Principiante

Puntadas / Abreviaturas:
- R – ronda/fila.
- Pt – punto.
- Cad – cadena.
- Pb – punto bajo.
- Pdes – punto deslizado.
- Aum – aumento (2 pb tejidos en el mismo pt).
- […] – repite las instrucciones dadas entre paréntesis.
- (…) – número total de puntos.

Nota:
Cada fila se trabaja alrededor de 5 hebras de hilo blanco para darle esa consistencia de macramé y al final sacar los flecos.
Arco iris (hacer 2)
- R1: Coge 5 hebras de hilo de color blanco de 26 cm cada una.
- Con hilo de color rosa, haz 1 pdes alrededor de esos hilos de hilo blanco y
- haz una cadena 1.
- Haz 12 pb alrededor de las hebras (12 pb).
- Termina con 1 pdes. Remata dejando una pequeña cola para coser.

- R2: Coge 5 hebras de hilo blanco de 28 cm cada una. Coloca las hebras por encima de la R1. Une el hilo de color verde al primer pt de R1 y haz 1 pdes (uniendo los hilos blancos) y haz 1 cad.
- Haz [pb, aum] x 6 (18 pb).
- Termina con 1 pdes en el punto bajo de la fila anterior.
- Remata dejando una pequeña cola para coser.

- R3 : Coge 5 hebras de hilo blanco de 30 cm cada una. Coloca las hebras por encima de R2. Une el hilo de color azul al primer pt de R2 y haz 1 pdes (que incluya los hilos blancos) y haz 1 cad
- Haz [pb, aum, pb] x 6 (24 pb).
- Termina con 1 pdes en el punto bajo de la fila anterior.
- Remata dejando una pequeña cola para coser.

- R4 : Coge 5 hebras de hilo blanco de unos 32 cm cada una y coloca las hebras encima de R3. Une el hilo de color violeta al primer pt de R3, y haz 1 pdes (que incluya los hilos blancos) y haz 1 cad
- Haz [pb, pb, pb, aum] x 6 (30).
- Termina con 1 pdes en el punto bajo de la fila anterior. Remata.
- Cose todos los extremos de la cola del hilo de color en la parte de atrás.

Haz otro arcoíris de la misma manera y remata dejando una cola larga de hilo de color violeta. Lo necesitaremos para unir los dos arcoíris, así que asegúrate de dejar suficiente cola de hilo.
Montaje:
- Coloca ambas piezas con el lado del revés hacia adentro. Haz una puntada látigo pasando por ambos bucles de las dos piezas del arco iris usando una aguja para lana. Haz 2 puntadas látigo en cada punto. Remata y cose los extremos.
- Separa dos hebras de hilo de hilo de color rosa (también puedes usar hilo de coser o bordar del mismo color) y con la aguja de lana, haz una puntada continua comenzando de un extremo a otro (en el lugar entre R1 y R2). Haz los puntos apretados y remata. Esto le dará un bonito acabado al arcoíris.

- Ahora desenreda las hebras de hilo de color blanco con un peine.
- Recorta el hilo blanco a la misma longitud.
¡Tu hermoso arcoíris está terminado! También puedes mezclar y combinar cualquier color de tu elección o seguir haciendo el arcoíris más grande con más colores. Disfruta haciendo variaciones.
-0 Comentarios-