Preguntas frecuentes sobre la Aguja Perforadora o Aguja Mágica: Solución de problemas
El bordado con Aguja Perforadora, Punzón Perforador, Aguja Mágica o Punch Needle es lo suficientemente sencillo como para aprenderlo en una tarde, pero requiere muchas horas de práctica para dominarlo realmente. Si acabas de comenzar con esta técnica, lee esta guía sobre el bordado con aguja perforadora para principiantes. Es una guía completa con un resumen de todos los suministros de agujas perforadoras que necesitarás para comenzar.
Después de experimentar y probar con la aguja mágica durante un tiempo, es posible que tengas algunas preguntas sobre la técnica. Si necesita ayuda para solucionar problemas con el bordado con aguja mágica, siga leyendo para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes.
Kits de Agujas Mágicas
- PARA REALIZAR TU PRIMERA CREACIÓN: el kit está diseñado para acompañarte en tu primera creación en punch needle. Esta técnica permite crear de forma sencilla, rápida y divertida bordados hermosos sin necesidad de aprendizaje.
- COMPACENTAR: el kit viene con un tuto detallado en la imagen, para que puedas acompañarte a paso en tu primera creación. Sigue la guía, es fácil
- El kit completo incluye todo lo necesario que necesitas: 4 ovillos de lana (blanco roto, beige, salmón y coral), 1 tambor de madera (18 cm de diámetro), 1 retal de tela 100 % algodón (23 x 23 cm), 1 herramienta punch needle, 1 plantilla A4 y 1 tuto detallado en la foto
- Un placer creativo con amplias posibilidades: el kit de inicio es la puerta de entrada ideal en el universo del punch needle. Esta técnica artística permite realizar numerosas decoraciones (tambores, cojines, muebles, taburetes, etc.) tanto personales como variadas, con el espíritu más puro para ti mismo.
- ESTA UNA VEZ DRAEGER BY TOGA: desde hace más de 16 años, la marca Draeger by Toga ofrece una amplia gama de universos de estilo lifestyle que combina papelería creativa, accesorios de oficina, kits de Do It Yourself y decoración. Guiada por la confianza de que la papelería puede renovarse infinitamente, Draeger by Toga renueva sus colecciones, siempre en el tiempo para acompañarte a diario.
- Kit de punzón de aguja
- Tipo : Punch needle
- Marca : Graine Créative
- Paquete Incluye: 3 set herramientas de bordado completas, 1 anillo de bordado ABS, 3 telas de algodón blanco (Tiene un patrón en las), 3 conjuntos de hilos de bordado suave, 9 agujas de bordado, 3 instrucciones. Tela de bordado de 30 x 30 cm, Aros de Bordado tamaño 20 x 20 cm.
- Patrón de Planta: hay patrones coloridos en la tela, lo cual es muy útil para los principiantes. El patrón se puede lavar cuando haya terminado. Nota: no la laves antes de que termine, porque si lavas la tela, no verás ninguna marca.
- Aro Ajustable: el aros de bordado tiene un tornillo de ajuste de latón para que pueda apretarlo cuando sea necesario para mantener la tela tan apretada como un tambor.
- Decoración Clásicas: después de completar el bordado, el patrón de bordado se puede fijar en un marco redondo de plástico y colgarlo en la pared del dormitorio o la sala de estar como decoración interior.
- Regalo Popular: un paquete agradable y un regalo perfecto para su familia, sus amigos; El bordado de bricolaje terminado con tus amigos o tus hijos es realmente un regalo significativo y especial.
- Kit de iniciación de agujas de perforación: incluye instrucciones (idioma español no garantizado), gama completa de kit de bordado con todas las herramientas que necesitas para bordar; solo con este juego, puedes terminar un bonito bordado
- Contenido del paquete: 1 aro de bordado, 7 hilos de colores, 1 paño de algodón con patrón floral, 5 herramientas de bordado, 1 soporte de marco de madera, 1 instrucciones (idioma español no garantizado)
- Patrón floral por diseño: hay un patrón de colores en la tela, que proporcionará una gran ayuda a los principiantes. Y el patrón marcado se puede lavar después de terminar
- Adornos clásicos: después de terminar el bordado, el patrón de bordado se puede enmarcar en el aro de plástico redondo de 16 cm, expositor con soporte de marco en el salón o dormitorio, como decoración interior
- Regalo popular: un bonito paquete y un regalo adecuado para tus familiares o seres queridos; el bordado terminado es realmente un regalo significativo y especial

Los estudiantes principiantes se encuentran con un par de problemas comunes con su técnica de aguja mágica. En el siguiente artículo, he tratado de responder a la mayoría de las preguntas que recibo con más frecuencia. También puedes consultar mis 10 mejores consejos para el bordado con agujas mágicas para obtener aún más información.
¿Por qué mis bucles no se quedan en su lugar?
¿Tienes problemas con las agujas perforadoras? Cuando comencé con las agujas mágicas, tuve problemas para evitar que mis puntos se enredaran, así que entiendo tu frustración. Hay un par de razones por las que tus bucles no se quedarán en la tela.
Lo más probable es que los bucles se estén saliendo porque estás tirando y llevando la punta de la aguja demasiado lejos de la superficie de la tela entre las puntadas. Si tiras de la aguja demasiado lejos de la tela, la puntada sale con ella. Para solucionarlo, trata de mantener la punta de la aguja en contacto con la superficie de la tela a medida que sacas la aguja y te mueves a lo largo de la fila de puntos. Recuerda que no hay nada que realmente sostenga tus bucles en su lugar, excepto la tensión en el tejido de la tela y la fricción de todas las puntadas empaquetadas juntas. Por lo tanto, si se tira de la aguja demasiado lejos, el lazo sale directamente con la herramienta de la aguja.
La segunda razón por la que tus puntos no se quedan en su sitio podría ser porque hay tensión en el hilo. Debes mantener el hilo suelto, debe poder fluir libremente a través de tu aguja mágica. Si el hilo está atrapado en algo, o si accidentalmente estás apoyando el bastidor o el codo en el hilo, la tensión sacará los bucles.
Si nada de esto soluciona el problema, verifica que estás sosteniendo tu herramienta de aguja mágica para que esté orientada hacia la dirección de tus puntos. Asegúrate de sostener la aguja mágica como un bolígrafo y colocarla perpendicular a la tela. El borde abierto e inclinado de la aguja debe mirar en la dirección en la que te estás moviendo a través de la tela. Asegúrate de que la cola de tu hilo esté detrás de donde está perforando.
¿Por qué mis bucles son desiguales en la parte frontal de mi pieza?
Si tus puntos se ven desiguales en la parte frontal de la tela, es posible que no estés clavando la aguja hasta el final en la tela. Para solucionar este problema, asegúrate de introducir la aguja hasta el mango de plástico o madera en cada puntada. Esto asegurará que tus bucles de hilo sean de una longitud uniforme.
O bien, podría ser que estés separando la aguja de la tela demasiado entre las puntadas. Así que, para evitar esto, asegúrate de que después de haber introducido la aguja a través de la tela, levantes la aguja lentamente sólo hasta la superficie de la tela. Luego, desliza la aguja sobre la superficie de la tela y clava en tu próxima puntada.
Y en tercer lugar, podría ser que tu tela esté demasiado suelta. La tela de monje suelta puede causar bucles desiguales. Para solucionar esto, aprieta la tela en el bastidor. ¡La tela de monje debe estar tan apretada como un tambor!
¡Ayuda! La entretela se ve en la parte frontal de mi labor
Si tu tela de respaldo o entretela se ve en la parte frontal de tu labor, significa que estás perforando la aguja demasiado separada para el grosor del hilo que está utilizando. Tus puntos o tus filas de puntos están demasiado separados entre sí. El espacio adecuado entre filas y puntadas depende del grosor del hilo que hayas elegido. Para la mayoría de los grosores, 4-6 puntos por pulgada es lo apropiado.
Si necesitas tapar agujeros vacíos, puedes volver sobre una sección que ya has perforado y añadir más puntadas. Esto añadirá bucles en la parte delantera al añadir puntos adicionales en la parte posterior.
No puedo encontrar tela de monje. ¿Puedo usar tela de Aida para mi aguja mágica?
La tela de monje de algodón es mi tela de base favorita, solo asegúrate de usar la tela de monje de tejido más apretada, con aproximadamente 12 agujeros por pulgada. Si no puedes encontrar la tela de monje, es posible que puedas encontrar lino antiguo o una entretela de alfombra primaria.
Echa un vistazo a estos increíbles kits de agujas mágicas, que incluyen el tipo correcto de tela de monje para hacer tu labor.
La tela de Aida se usa más comúnmente para el bordado de punto de cruz. Está disponible en diferentes «conteos», que representan el número de puntos de cruz por pulgada que puede contener la tela. Teóricamente, puedes usar la tela de Aida como base para hacer punch needle, pero yo no te lo recomendaría si puedes encontrar tela de monje en su lugar. Si deseas experimentar con la tela Aida, elige el paño de mayor conteo, como un Aida de 18 recuentos, que te puede proporcionar mejores resultados.
No puedo encontrar hilo de alfombra. ¿Qué más puedo usar?
El hilo de alfombra de lana de 3 capas es el que se usa más comúnmente para punch needle. Pero si no puedes encontrarlo, puedes probar con hilo o lana de tejer que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de artesanía y manualidades.
El hilo de alfombra tiene un peso similar al del hilo de tejer voluminoso. Por ejemplo, para la aguja Amy Oxford de tamaño regular, necesitas un hilo que tenga aproximadamente 3 mm (1/8 «) de grosor. Busca hilo que esté hecho de lana si quieres que tu proyecto terminado sea muy duradero. Si tu proyecto terminado no va a tener mucho desgaste, si está haciendo un colgante de pared, por ejemplo, puedes usar hilo con otro tipo de fibras. Puedes usar hilo de algodón, acrílico u otras mezclas. También puedes doblar, triplicar y cuadruplicar hilos más finos y usarlos juntos en el punzón.

-0 Comentarios-